FARMACIA G & P 

de Genéricos y Patentes

Genéricos & Patentes

¿Qué hace diferente a los medicamentos genéricos frente a los de patente?

Para entenderlo, primero habrá que establecer cómo está conformado un medicamento:

El FÁRMACO, que es la sustancia activa que actúa en nuestro organismo.

Los EXCIPIENTES, que son sustancias inactivas cuya función es mejorar las características de conservación, preparación y administración de los medicamentos.

Entonces la principal diferencia entre un medicamento de patente y uno genérico son los excipientes, ya que el fármaco es el mismo en ambos casos.

Pero ¿por qué si contienen la misma sustancia activa, son más caros los medicamentos de marca?

La realidad es que el precio de los medicamentos de patente no sólo incluye los costos de producción, en su precio también se aplican los costos de investigación realizados, desde el desarrollo de la nueva molécula, hasta los estudios preclínicos y clínicos con los que los laboratorios pueden garantizar la eficacia y seguridad de los medicamentos que lanzan al mercado.

Los nuevos medicamentos reciben la concesión de la patente por 20 años, periodo durante el cual el inventor tiene la exclusividad de fabricación y venta.

Una vez que expira esta patente, otros fabricantes pueden producir ese mismo medicamento, y es ahí donde surgen los que conocemos como genéricos.

Para obtener esta denominación, el fabricante debe demostrar, mediante estudios de bioequivalencia, que su medicamento genérico es exactamente igual al de patente en cuanto a calidad, eficacia terapéutica y seguridad.

En Farmacia G & P tenemos a su disposición estos dos tipos de medicamentos, ya que son los que ofrecen las mejores garantías de calidad y usted puede estar seguro que siempre se los ofreceremos al mejor precio del mercado.

¿Busca algún medicamento. Llámenos: 477 1917 433

En Farmacia G&P

Nuestro compromiso: calidad y variedad al mejor precio

 

Los más buscados

Contacto

Farmacia G&P

 Relojeros 63 local 1

Col Retoño (esquina calle retoño)

Teléfono: 477 1917 433

Horario de atención: 9 am a 10 pm